sábado, 27 de octubre de 2018

Reglamento de régimen interno del Julián Marias.

Resultado de imagen de ies julian mariasComo estudiante del Julián Marías, viendo el reglamento de régimen interno, hay puntos que puedo destacar. Me centraré en algunos deberes y sanciones.

Deberes:
La formación ética y moral. Considero que como estudiante, falto formación es aspectos éticos, que llevarían a un mejor entendimiento y valoración de las relaciones entre pares. Así mismo considero que los docentes en este centro se centraban en enseñar, pero no en educar.
El desarrollo de las actividades docentes con fundamento científico y académico. Hubiera sido más provechoso y dinámico realizar más actividades prácticas tanto en laboratorio, como fuera del centro. Hacer más excursiones con un fin de aprendizaje y evitar el uso excesivo del aprendizaje memorístico.

Sanciones:
He leído múltiples sanciones para el alumno y no sé hasta que punto se llevan a la práctica, como por ejemplo, al expulsar al alumno, el docente deberá acompañarlo para explicar la conducta en presencia del jefe de estudios. Jamás he visto esa conducta por el profesor.
 Tampoco recuerdo que hubiese este tipo de partes
No considero que un docente deba amolestar públicamente al alumno, eso puede repercutir negativamente al estudiante y no creo que obtenga ningún beneficio.

En resumen, el reglamento de régimen interno puede servir de guía al docente y al alumno, pero dista de la realidad del día a día del centro. Vienen muy bien establecidos las represalias ante una mala conducta, pero debería ser el docente el que determine lo más adecuado ante una situación, para evitar futuros enfrentamientos o conductas inapropiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario