sábado, 29 de septiembre de 2018

España, aspectos a mejorar. PACTO EDUCATIVO.


Nuestro grupo empezó leyendo un artículo sobre el instituto Nuñez de Arce y las claves de su éxito educativo. Vimos sorprendentemente, que la tecnología no jugaba un papel importante en este reconocimiento. Han introducido media hora de lectura obligatoria y en cada aula hay un diccionario de la R.A.E. (se supone que para estimular al alumno a buscar el significado de nuevas palabras). Otra reseña importante, es que los profesores quedaban después de clase, comprendemos que para a intercambiar ideas, hablar sobre alumnos o incluso ponerse de acuerdo con los deberes. Esta actuación sin duda me parece esencial para conseguir una mejor educación para el alumno, interactuando entre profesores, habrá ideas, conclusiones, tácticas más eficaces y mejor orientadas. La plantilla en este instituto es más o menos fija, posiblemente por encontrarse muy bien ubicado, por lo que los profesores se conocen desde hace años, esto puede ser bueno o malo, dependiendo de la relación que fluya.

Llegamos a la conclusión que en un pacto educativo común, deberíamos analizar los institutos y escuelas que tienen éxito e intentar extrapolar esas técnicas al resto, para aumentar el nivel educativo. Deberíamos plantearnos por qué un pacto educativo, que todo el mundo piensa que es algo productivo para la sociedad, no llega a surgir. A mi parecer, no interesa, debido a que si los políticos controlan el sistema educativo, de esta manera es fácil llegar a manipular la masa y por ello, no
llega a ver la luz.

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