viernes, 28 de septiembre de 2018

La educación prohibida.

La educación prohibida es una película documental, que no pasa desapercibida. Nos revela la realidad de una adolescencia, que protesta y reivindica el cambio de un sistema educativo desfasado.

Analiza la historia de la educación, equiparando las escuelas con fábricas, cómo el profesor es la autoridad y los estudiantes simplemente peones, que han de acatar la palabra de su superior sin cuestionarla. Vemos cómo los partidos políticos se inmiscuyen en esta institución, por el mero hecho de controlar la masa, que será el futuro.

La motivación es otro tema crucial, que trata esta película, no realizar unas clases meramente memorísticas, que lo único que consiguen es que el alumno desconecte y que en el mejor de los casos, obtenga un conocimiento fugaz para el día del examen y luego se disipe. Provocar al alumno, que sienta la necesidad de querer saber, llevar a los alumno a excursiones, dejar que exponga sus ideas, hacer ver que su opinión cuenta interactuando con ellos, son claves necesarias, que harán que ese conocimiento no se olvide y además quiera compartirlo.

Es una película que animo a que la veáis, que os hará reflexionar, que en la mayoría de aspectos, os veréis reflejados por experiencias comunes.

Vivimos en una época llena de avances y mejoras, es hora de que la educación también se suba al tren del progreso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario