viernes, 28 de septiembre de 2018

Un pulso al fracaso.

Este pequeño documental de documentos TV, me hace pensar como futuro profesor, lo sencillo que sería poder quitarse de en medio un alumno conflictivo o con problemas de estudio. Estas escuelas de segunda oportunidad hacen un trabajo realmente admirable, pero que a mi forma de ver, representa un fracaso de las escuelas de las que proceden. Para mí, un tutor es un profesor que tiene que saber detectar y ayudar un alumno con problemas, no darse por vencido y escoger el camino más sencillo.

El tutor debe llegar al alumno, identificar el problema, hablar con la familia y conseguir con esta relación guiar al estudiante hacia un final mejor. Pedir ayuda a profesionales si aún así, te ves incapaz, para que te echen una mano y puedas orientarlo. Debes ser capaz de motivarle y encontrar una solución que le haga abrir los ojos, no hace falta que el alumno tenga que ser un universitario, pero escoja, lo que escoja, que no se arrepienta del camino que toma. 

También considero que es digno de mención, el trabajo social que hacia este colegio con el barrio, como los alumnos se involucraban ayudando a los ciudadanos y cómo se veía que disfrutaban, en este caso, enseñándoles un clase de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario